20 mayo, 2013

Fundación Amigos de la Isla del Coco

reconocimiento

La Universidad De La Salle y su Cátedra UNESCO de Derechos Humanos, consideran que el medio ambiente es un derecho humano y debe ser visto como la concientización de lo social a lo natural, es decir entender que las personas somos parte de la naturaleza y no dueños de ella y que la educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en el estudiantado una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental. Por ello se une a muchas voces que piden ir más allá de la “economía verde” y poder cuestionar o sustituir la economía basada en el extractivismo y los combustibles fósiles alimentando el mito de que es posible un crecimiento económico infinito.
Por ello en 2012 inició un proceso, conjuntamente con el Colegio La Salle y la Fundación Amigos de la Isla del Coco para llevar a cabo una estrategia que nos permita obtener la Bandera Azul Ecológica y la Carbono Neutralidad.
Recientemente la Fundación Amigos de la Isla del Coco, entregó el siguiente reconocimiento a la ULaSalle, por su compromiso y colaboración.

reconocimiento