Skip to content

OBJETIVOS

El objetivo central de la Cátedra es el desarrollo de acciones que propicien una profunda comprensión de la realidad nacional/regional desde una perspectiva de derechos, así como coadyuvar en la incorporación de estos derechos a la vida cotidiana y práctica profesional de las personas que participan en los procesos de de la Cátedra.

 

Objetivos específicos:

1. Desarrollar un sistema integral de investigación, docencia, documentación, promoción y difusión en materia de derechos humanos en el ámbito de la educación superior, contemplando estrategias teórico-metodológicas que definan y nutran la relación universidad-sociedad civil en la construcción de una cultura de los derechos humanos.

2. Favorecer la formación de personal calificado y de investigación de alto nivel, en el ámbito de los derechos humanos.

3. Ser un canal de movilidad de personas investigadoras y académicas, así como de interrelación entre universidades, instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad, en el ámbito nacional e internacional, y la construcción de redes.

4. Crear un espacio que facilite la colaboración entre personas investigadoras y especialistas en derechos humanos, que permita un debate teórico, un análisis riguroso de la realidad social del país y América Latina, y la creación de alternativas y propuestas que incidan desde la academia hacia la protección, promoción y defensa de los derechos humanos.