14 enero, 2013

Proceso para que el Colegio y la Universidad sean Carbono Neutral

afi3

La Universidad De La Salle considera que el medio ambiente es un derecho humano y debe ser visto como la concientización de lo social a lo natural, es decir entender que las personas somos parte de la naturaleza y no dueños de ella y que la educación ambiental es un proceso dinámico  y participativo, que busca despertar en el estudiantado una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental.  Por ello se une a muchas voces que piden ir más allá de la  “economía verde” y poder cuestionar o sustituir la economía basada en el extractivismo y los combustibles fósiles alimentando el mito de que es posible un crecimiento económico infinito.

Por ello ha iniciado un proceso, conjuntamente con el Colegio La Salle y la Fundación Amigos de la Isla del Coco para llevar a cabo una estrategia que nos permita obtener la Bandera Azul Ecológica y la Carbono Neutralidad.

Estamos trabajado en 6 áreas que consideramos importantes:

1. Calidad del Agua para consumo humano

2. Diseño y ejecución de un plan de gestión de riesgo de desastres