26 enero, 2012

Taller “Amenazas a la Libertad de Expresión y Libertad de Prensa, un riesgo a las Democracias en el siglo XXI”

En el marco de sus actividades de formación, la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la ULaSalle-CEDE realizó el 26 de enero de 2012 el taller Amenazas a la Libertad de Expresión y Libertad de Prensa, un riesgo a las Democracias en el siglo XXI”. dirigido a periodistas.

El objetivo del taller fue fortalecer el importante trabajo que realizan comunicadores sociales, en defensa y promoción de la libertad Amenazas a la Libertad de Expresión y Libertad de Prensa, un riesgo a las Democracias en el siglo XXIde expresión. A lo largo del Taller, los temas fueron objeto de abordaje mediante exposición magistral y discusión del grupo con el objetivo de favorecer la participación activa de los asistentes, fomentar el espíritu crítico y permitir la adquisición de capacidades técnicas.

El Taller se realizó con el apoyo académico del Relator Especial de la ONU para la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, Dr. Frank La Rue, quien tuvo a su cargo el desarrollo del mismo.

En esta oportunidad participaron veintidós personas de distintos medios de comunicación, del Colegio de Periodistas y escuelas de periodismo.

El Colegio de Periodistas de Costa Rica, hizo una transmisión en vivo del taller y lo ha puesto a disposición de todas las personas en la siguiente dirección:

En la Página Web: http://www.facebook.com/colpercr.