Skip to content

26 enero, 2012

Libertad de Expresión y el Acceso a Internet como un Derecho Humano

Amenazas a la Libertad de Expresión y Libertad de Prensa, un riesgo a las Democracias en el siglo XXI

En el marco de la actividad donde se suscribió el Convenio entre la UlaSalle y UNESCO, realizada en el mes de enero de 2012, se desarrolló una conferencia, la cual estuvo a cargo del relator de libertad de expresión de la ONU, Frank La Rue, quien ha dedicado su vida a la promoción y protección de los derechos humanos, la libertad de opinión y expresión.

El guatemalteco hizo mención a los dos proyectos de ley referentes a la piratería en Internet que están siendo tratados en el Congreso de Estados Unidos: la Ley contra la Piratería en Línea (Stop Online Piracy Act – SOPA) y la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual (PROTECT IP Act), haciendo mención al pronunciamiento que él y la Relatora de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hicieron donde instan a Estados Unidos a proteger enérgicamente la libertad de expresión en Internet.

“Lo agradecido que estoy con la vida no excluye las injusticias y necesidades que viven los demás. El primer deber humano es ser consciente de que eso es así. Eso es la Cátedra UNESCO, un deber.”

Antonio Cabal. Estudiante ULaSalle

Read more from Divulgación

Comments are closed.