9 julio, 2012

Taller sobre Oratoria y Estrategia Forense

ca6

La Catedra UNESCO de Derechos Humanos ULaSalle-CEDE organizó un taller sobre oratoria y estrategia forense, el cual tuvo como objetivo capacitar a estudiantes en el desarrollo de habilidades que les permitan litigar casos de derechos humanos, tanto en el ámbito interno como internacional. Se capacitó a estudiantes que participarán en la Competencia Internacional de Derechos Humanos (CEJA) y a 30 estudiantes de la ULaSalle y la Universidad de Costa Rica, interesados en el tema. El taller fue desarrollado por el Doctor Juan Diego Castro, experto en Derecho Penal.

ca6La Cátedra UNESCO de Derechos Humanos ULaSalle-CEDE tiene entre sus objetivos desarrollar un sistema integral de investigación, docencia, documentación, promoción y difusión en materia de derechos humanos en el ámbito de la educación superior. En ese sentido, realiza actividades que se relacionan con tres grandes ejes estratégicos de trabajo en materia de derechos humanos: a) la formación y difusión; b) la producción de conocimientos especializados; y c) el fortalecimiento del ejercicio docente. Una de las principales actividades es la formación de corta duración, que consiste en un espacio de diálogo interdisciplinario y de encuentro académico entre estudiantes de distintas facultades que se interesan en los derechos humanos, desde una perspectiva integral.

“La Cátedra de Derechos Humanos de la ULaSalle ha trascendido la enseñanza en las aulas, organizando actividades y conferencias de temas muy variados y de gran importancia. El valor de estos espacios es inmensurable pues, honrando a la libertad de expresión, a la igualdad y a los valores que representan a la ULaSalle, ha permitido que se escuche la voz de posiciones adversas en temas controvertidos, promoviendo el diálogo y enriqueciendo la enseñanza”. Marcelo Volio. Estudiante UCR